27.5.16

EDELWEISS. REINA DEL HIELO. DONA TER (reseña en castellano)

TÍTULO Edelweiss. Reina del hielo
AUTOR Dona Ter
AÑO 2016
EDITORIAL Amazon
PÁGINAS 132
GÉNERO narrativa romántica
Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català



SINOPSIS


Edel es la guardesa de un refugio de montaña. Allí es feliz y se siente protegida. Pero Julien está enamorado de ella y su calor hará derretir a la Reina del hielo.


OPINIÓN PERSONAL


Dona Ter combina dos aspectos en Edelweiss que se repiten en otras de sus novelas: la maternidad y los parajes idílicos. Leer a Dona es pasearte por lugares maravillosamente bellos y diferentes entre sí con tanta pasión por la naturaleza que te hace desear viajar con los personajes.

La trama romántica es sencilla pero está bien construida. Los personajes tienen fuerza y Dona Ter consigue que te cueles en su piel rápidamente.

Al ser una novela tan corta, te provoca leerla en cualquier momento y lugar: un viaje en tren, una sala de espera, el autobús o justo antes de irte a dormir. Te atrapará pero no hará que te quedes leyendo hasta la madrugada porque la terminarás antes.

Pero ¿qué encontramos en Edelweiss? Pues además de los paisajes, un retrato muy realista de en qué consiste un refugio de montaña. Hay muchas novelas en que la nieve es la protagonista de romances al calor de los troncos de una chimenea, pero aquí nos encontramos con la incomodidad del aislamiento, el bien escaso del agua, el frío.

Y un romance con los papeles invertidos. Esta vez será ella la que no quiera dar el paso de comprometerse en una relación... ¿Queréis saber por qué? No es el único secreto que guarda la Reina del hielo. 

Animaros a leer Edelweiss y luego me decís qué os ha parecido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada