15.8.15

Persiguiendo a Silvia. Saga Silvia. Elísabet Benavent (reseña en castellano)

Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català 

Silvia trabaja como informática en una multinacional y está enamoradísima de su jefe. Y, como en el momento en que comienza la novela ya no salen juntos, su mejor amiga, Bea, le propone ir a Ibiza de viaje para olvidar penas.

Allí conocerá a Gabriel, un cantante de rock, con quien iniciará una relación de amistad y de confianza que ninguno de los dos pensó que fuera posible. Él arrastra un pasado muy problemático y vive un presente muy duro, a pesar del éxito profesional que tiene. Ella sigue enamorada de un hombre que ya no quiere estar con ella. Silvia y Gabriel en seguida conectan porque tanto el uno como el otro se muestran tal y como son, y no esperan del otro nada que no sea compañía y tal vez una amistad que a medida que va pasando el tiempo se va consolidando cada vez más. Al final, los problemas les acabarán atrapando y ambos deberán decidir qué hacer. La pregunta con que se ha hecho la publicidad de esta saga es la más acertada: "Y tú, ¿qué estarías dispuesto a hacer por amor?"

La novela tiene una estructura original. Comienza "in medias res", que nos decían en la escuela, es decir, en medio de la historia, en el momento en que Alvaro y Silvia ya han roto la relación sentimental que tenían, pero siguen trabajando juntos y siguen deseándose mutuamente. El lector no sabe qué ha pasado con estos dos y la escritora hará que viajemos juntos en la aventura de Silvia, porque una cosa es hacer un resumen y otra es ser espectador de cada detalle significativo, que es lo que hace la escritora: nos coge de la mano y nos enseña, poco a poco, lo que ha pasado, lo que hace que acabemos entendiendo las reacciones y emociones de Silvia.

El segundo libro de esta saga, Encontrando a Silvia, nos ofrece una historia lineal, a partir de ese momento ya no habrá ningún recuerdo que nos vuelva a llevar al pasado. Sólo viviremos el presente de los personajes.

Así como en el primer libro nos encontramos con una historia divertida, hilarante y desenfadada (aunque también tiene momentos dolorosos con respecto a la ruptura y a la sensación de fracaso), en la que la protagonista se podría describir (tal como dice la madre de Alvaro) en una "princesa de barrio", con una personalidad que recuerda a Lola de la saga "Valeria", en el segundo libro nos encontramos con una bofetada de realidad. Y la bofetada es tan y tan grande que nos deja tambaleándonos y con el corazón encogido.

Personalmente pienso que el amor nos salva la vida. No entiendo cómo alguien puede vivir sin amar. Es lo que dice Jack Nicholson al final de la película "Mejor... imposible": "Tú haces que quiera ser mejor persona". El amor nos salva del egoísmo, de la tristeza, de la soledad, de la mediocridad. Pero, ¿qué ocurre cuando ese amor tiene el poder de salvarte literalmente la vida, de arrancarte de entre los brazos de la muerte? ¿Puede salvarte una persona con un amor infinito para regalarte si tú no quieres ser salvado? El amor, la salvación, de redención, la complicidad siempre es cosa de dos.

¿Quieres enamorarte del amor? Acompáñame en esta historia y cuéntame qué te ha parecido, por ejemplo, la carta que le deja Silvia a Gabriel. Emociones a flor de piel.

Blog de la autora

Libros de la saga:
1. Persiguiendo a Silvia
2. Encontrando a Silvia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada