16.12.16

Recomendaciones infantil y juvenil para regalar esta Navidad

Nuestras recomendaciones para niños y jóvenes están basadas sobre todo en lo que les gusta a nuestros hijos, que ya empiezan a ser unos expertos del elige y remueve de las librerías.


Destacamos para los más pequeños el último libro de Anna Llenas y Paloma Sánchez: Si yo fuera un gato, un libro ilustrado muy bonito, en la línea de todos los de esta autora.









Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català

Hay que recordar que el libro Emocionario ya se puede encontrar en catalán: una colección interesantísima para trabajar con los chicos las emociones.









En esta línea podemos encontrar Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel, un libro sobre cómo los padres o educadores pueden iniciar a los pequeños en el mundo de la meditación.








Otra novedad de la editorial Animallibres, es el de Rocío Bonilla: ¿De qué color es un beso?, un cuaderno ilustrado para explicar a los más pequeños.







Para lectoras de entre 8 y 10 años hay una colección de novelitas de Pedro Mañas, que han sido ilustradas de manera muy original por Luján Fernández llamadas Princesas Dragón, historias de aventuras que gustan mucho a las niñas.








Para todos los públicos, pero con preferencia de las niñas, se encuentran las reediciones actualizadas de las colecciones clásicas del Enid Blyton: todos los cursos de Torres de Malory y los de las Mellizas en Santa Clara.







De esta misma autora han editado unos libritos delgados, para primeros lectores, entre 6 y 8 años, de las aventuras de Los Cinco, que también hechizan a niños y niñas. Parece estupendo que, tantos años después, sigan gustando tanto: ¡señal de que la buena literatura no pasa de moda!







Para chicos y chicas de entre 8 y 12 años hay dos colecciones que triunfan actualmente, y que, al igual que los anteriores, se pueden encontrar en catalán y castellano: Los Futbolísimos, de Roberto Santiago, son novelas que gustan mucho a los niños, con diferentes intrigas ambientadas en el entorno futbolístico.






Y para las niñas de esta edad, El club de las Zapatillas Rojas, de Ana Punset, cuentan las historias de un grupo de intrépidas amigas.









Para estas edades también está la última y gruesa novedad de Gerónimo Stilton, El gran regreso al Reino de la Fantasía: típica historia del ratón en la línea de sus viajes anteriores, pero que tanto gustan.








La colección de la hermana del famoso ratón, Téa Stilton, está repleta de historias chulas llenas de aventuras y fantasía, que a mí personalmente me gustan más que las del ratón. La última novedad es un título de su subserie Princesas del Reino de la Fantasía: La Bruja del aire.







Para lectores adolescentes y fans incondicionales del autor de Percy Jackson, Rick Riordan, ha aparecido el primer título de una nueva saga: Las pruebas de Apolo: El oráculo oculto, que sin duda será un éxito, como todos los de este autor norteamericano.







Un libro que cada año es éxito de ventas por la curiosidad que despierta es El gran libro Guiness de los Récords 2016, un volumen grueso con todas las metas alcanzadas por los osados ​​que hay por todo el mundo dispuestos a batir las marcas de cualquier disciplina o ámbito, muchas de ellas ciertamente increíbles.






Y para terminar, por los amantes del manga y el universo Pokémon ya se pueden ir encontrando todos los títulos de su colección.







Esperamos que esta selección os pueda ser útil si necesitáis hacer un regalo a hijos, sobrinos, nietos o ahijados...

1 comentari: