16.5.16

Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez. Silvia C. Carpallo (reseña en castellano)

TÍTULO Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez
AUTOR Silvia C. Carpallo
EDITORIAL Versatil ediciones
AÑO 2016
PÁGINAS 256
GÉNERO narrativa romántica erótica


Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català


SINOPSIS


Seguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo. Alejandra, Elena e Irene son madre, tía y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O sí? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje. Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini. Allí descubrirán el placer de las pequeñas cosas y, sobre todo, la fuerza insospechada de sentir que, si cuantas con el apoyo de tu familia, nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea en el país de las ruinas.


OPINIÓN PERSONAL


Considero a Silvia C. Carpallo como una de las mejores escritoras de novela romántica y erótica que he tenido el placer de leer. Su primera novela Decirte adiós con un te quiero (podéis leer nuestra reseña aquí) me cautivó, y me apetecía muchísimo saber cómo resolvería su segunda novela. Debo decir que me parecía difícil que fuera mejor que la primera (si acaso igual), y tengo que reconocer que lo ha conseguido. Se ha superado a ella misma. Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez te mete de lleno en la historia y te plantea preguntas interesantes, mientras te emociona irremediablemente.

Silvia C. Carpallo es sexóloga, lo que le da una visión muy amplia del sexo y de sus problemas, pero esa experiencia solo le da material para sus ideas, es el talento de su pluma lo que te seduce. Con un lenguaje educado, delicado y sobrio a la vez que directo y sin tapujos nos descubre una pregunta que es importante y que no siempre nos hemos sabido hacer o responder correctamente: ¿cuál es la importancia del sexo en nuestra vida?

Con un realismo absolutamente actual profundiza en el tema del sexo como parte fundamental no solo de nuestras relaciones sino de nuestra vida.

Sin juzgar, sin moralizar, exponiendo que cada uno ha de ser capaz de buscar y saber lo que quiere:

"Nos pasamos la vida buscando la felicidad, como si fuera una meta o un lugar al que llegar. Tardas tiempo en darte cuenta de que la felicidad es eso: personas, lugares, gestos, momentos."

Tres narradoras nos van a contar su historia:

Irene tiene 20 años y vamos a ver cómo la concepción de la virginidad ha cambiado drásticamente. Si antes entregar la virginidad era un regalo, algo preciado, ahora es un puro trámite que las jóvenes se quieren quitar de encima para no pasar la vergüenza de la primera vez. Creo que es una manera sutil de no aceptar quien eres, ya que la sexualidad en todas sus fases forma parte de quienes somos (desde la torpeza inicial a la maestría final).

Elena tiene 30 años y un pasado misterioso sobre el que se van a basar las relaciones presentes. Elena tiene un amante fabuloso con el que disfruta a rabiar pero el sexo no es suficiente para ella. ¿Debe conformarse?

Alejandra tiene 40 años. En el pasado tomó una decisión que la ha llenado de insatisfacción hasta el punto de estar desesperada. Lleva tiempo conformándose con una vida mediocre que no la satisface. ¿Hasta cuándo aguantará esta situación? Ahora que su hija empieza a ser independiente, ¿qué le queda?

Silvia C. Carpallo encabeza cada capítulo con el nombre de una diosa griega y el significado que tiene, el cual nos va a dar pistas sobre lo que podemos encontrar en las siguientes páginas, y nos va a ayudar a ver rápidamente el interior de los personajes.

De estas tres historias enlazadas nos queda claro que el amor da seguridad, y cuando no nos quieren nos sentimos perdidos. La clave está en sentirnos especiales. La necesidad de encajar. La necesidad de tener una familia aunque no sea de sangre. Los lazos especiales que da el hecho de saber que has encontrado tu hogar

El final precioso como si fuera una foto familiar desprende tanta ternura que llega a emocionar. 

Santorini, el marco ideal en que se desarrolla la segunda parte de la novela, intuyo que será el destino de estas vacaciones de muchísimas lectoras que hayan leído Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez. Yo misma tengo ganas de experimentar la belleza de los paisajes de Grecia, a los que mi imaginación se ha visto transportada a través de las descripciones de Silvia C. Carpallo.  

Ternura, emoción, amor. Silvia C. Carpallo va a volver a conquistarte porque es capaz de llegar a tu corazón de la manera más inesperada mientras lees sus palabras. No esperéis más y viajad a Grecia en una aventura sensual y emotiva que te atrapará.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada