11.2.16

La llamada del deseo (psi/cambiantes 10). Nalini Singh (reseña en castellano)

Título La llamada del deseo
Saga Psi/Cambiantes 10
Autor Nalini Singh
Editorial Plaza & Janés Editores 
Año 2016
Páginas 544
Género Narrativa romántica. Urban fantasy 
Disponible en e-book, papel
Idiomas castellano


 Clica sobre la bandera per a llegir la versió en català

SINOPSIS


Hawke, el macho alfa del clan de los lobos SnowDancer encontró a su pareja cuando aún era un niño y los lobos se emparejan una sola vez en su vida. Cuando ella murió se sumió en la desesperación y se convirtió en un lobo solitario. Años más tarde acoge a Sienna, una adolescente psi renegada de su raza, y a su familia, pero la atracción que siente por ella está prohibida porque ella es prácticamente una niña y porque jamás podrá entregarle el vínculo de pareja. Los años pasan y Sienna ya es una mujer que está desesperada por demostrar a Hawke que necesitan estar juntos, pero Sienna tiene los días contados. Es una cardinal, una bomba a punto de explotar. Y mientras tanto otro tipo de guerra está a punto de desatarse...

OPINIÓN

La llamada del deseo, el décimo libro de la exitosa saga escrita por Nalini Singh, era una historia muy esperada, ya que en los anteriores se había ido preparando el marco en el que se desarrollaría esta trama. Las cicatrices en el corazón de Hawke. Las capacidades de Sienna. El clan de los SnowDancer. Las alianzas. La guerra. Si no has leído ningún libro de esta saga puedes leer la reseña en que lo explicamos pinchando aquí.

Nalini Singh avanza como una estratega sutil a medida que va publicando libros de la saga. Las alianzas van a ser absolutamente necesarias para ganar una guerra que se va a declarar definitivamente en esta novela. Lo que pasa es que las alianzas van a ser extrañas y sorprendentes. Y se va a demostrar la inteligencia que destila la autora en sus libros porque las estrategias que se van a llevar a cabo tienen genialidad militar.

En La llamada del deseo encontramos más que nunca una profundidad psicológica de los personajes francamente elaborada y coherente. Tanto Hawke como Sienna son víctimas de dramas profundos que cada uno ha sobrellevado como puede. La escritora desarrolla una trama en la que la explicación de la resolución de los problemas está intrínsecamente ligada a la novela, y lo más fascinante es que no se hace pesada ni es pedante.

En La llamada del deseo hay también una segunda trama amorosa que podría haber encontrado su propio libro para desarrollar, ya que tiene muy buena base y al estar bajo la sombra de la principal queda bastante deslucida. 

Aunque me maravillan los libros de esta autora y en concreto los de esta saga, este quizás es el que menos me ha gustado, y me cuesta entender el porqué. Su lectura me atrapó enseguida. Leí el libro en tres días. La estrategia militar demuestra la inteligencia de la escritora. El análisis psicológico de los personajes es sublime. Parece que haya hecho un estudio profundo sobre las costumbres de los lobos... ¿Entonces? Pues creo que la historia entre Hawke y Sienna, largamente esperada, no es tan redonda como me hubiera gustado. El hecho de que ella sea considerada por Hawke como una niña hace que su relación sea un poco rara; aunque ella ya es mayor de edad, su diferencia de edad y los reparos iniciales llegan al lector. Los juegos que llevan a cabo, que son tanto diversión como parte del aprendizaje y liberación de estrés al que se ven sometidos, no ayudan a ver que la relación entre los dos protagonistas sea de adultos, y cuando lo compensa con demasiadas páginas sobre sexo, más que agradar, incomoda. Aún así, sigue pareciéndome una saga sublime y estoy deseando que publique el próximo libro, porque en La llamada del deseo queda patente más que nunca hacia dónde se dirige la escritora. El "silencio" corre peligro, ¿hay que salvarlo?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada