8.8.15

Nos presentamos

Somos dos amigas, Maria Neus Milà y Carme Prats, que nos conocimos en 1992 en la Universidad de Barcelona mientras estudiábamos filología catalana. Los años de facultad nos dieron la oportunidad de pasar muchas horas juntas estudiando y haciendo trabajos y todo el tiempo transcurrido desde entonces nos ha preparado para el reto que ahora comenzamos.

En 2015, en una red social, una de nosotras comenzó a escribir reseñas de libros por el puro placer de compartir comentarios sobre las novelas que le habían gustado. Sólo de ver las reseñas, empezamos a pensar sobre este proyecto: hacer un blog entre las dos donde poder verter la pasión que sentimos por los libros.

"La teva lectura i la meva" es un tributo a nuestra amistad, una manera de seguir relacionándonos haciendo algo que nos gusta muchísimo: leer y escribir sobre libros.

Actualmente, Maria Neus trabaja como maestra en una escuela, que es su vocación. Y Carme trabaja como correctora y traductora de dictámenes jurídicos en un órgano público consultivo.

Con "La teva lectura i la meva" empezamos un camino que esperamos que nos lleve muy lejos. Pero, tal como dijo un tripulante del Enterprise en la serie Voyager de Star Trek, "En un viaje, lo importante no es el destino, sino el viaje en sí".


Esperamos que disfrutéis mucho de "La teva lectura i la meva". Nos vemos por el blog.

Bienvenida

Bienvenidos al blog "La teva lectura i la meva"

¿Qué podéis encontrar en este blog?

Principalmente, hay reseñas de libros. Nuestra idea principal es escribir sobre libros que nos han gustado, daros nuestra opinión personal e invitaros a que digáis la vuestra.


Pero también hay crónicas del Club de Lectura de Casa del Libro, presentaciones de libros, novedades editoriales...

¿Sobre qué tipo de libros escribimos?

Escribimos sobre libros de ficción con géneros literarios diferentes: novela negra, de misterio, fantasía, juvenil, romántico...

¿En qué lengua escribimos?

El blog parte de la idea de ser bilingüe, catalán y castellano, y prácticamente todo el contenido está traducido, pero, por si acaso hay algo que no, hemos incluido un gadget de traducción por si lo necesitáis.

Todas las reseñas tienen el indicador de los idiomas en la parte superiorSi pincháis encima de la bandera iréis a la reseña en el correspondiente idioma.

Redes sociales

Hemos abierto una cuenta en Twitter, en Facebook, en Instagram, en Pinterest y en YouTube. Búscanos y síguenos siempre que quieras.

Haznos "click" en google +1 si te gusta lo que hemos escrito en cada reseña.


Escríbenos tu opinión directamente como comentario de la reseña, con el formulario que hay al final del blog o accediendo a nuestros datos de contacto.

Y comparte nuestro contenido en redes, ¡nos encanta!

Gracias

Nos gustará recibir vuestros comentarios y poder hablar con vosotros sobre las reseñas que vamos colgando. Pero sobre todo nos gustará que nos acompañéis en esta aventura. ¡Nos vemos!

Maria Neus y Carme